Bolivia Noticias Policial

Adolescente de 14 años captada por Facebook fue agredida sexualmente

Imagen referencial de una joven usando su computadora / OPINIÓN
En pasadas horas, los efectivos aprehendieron al presunto autor de 23 años, quien está en celdas de la Felcv de Coroico. El agresor es procesado por el delito de violación a niño, niña y adolescente.

Una adolescente de 14 años fue víctima de violación en dos ocasiones, luego que un sujeto de 23 años la captó mediante el Facebook. Posteriormente, trasladó a su víctima hasta el municipio de Caranavi, en Los Yungas de La Paz, donde consumó el delito, según informó este martes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.

“El hombre ha agredido sexualmente a una menor de 14 años el 28 de agosto, aproximadamente a la 01:30. La adolescente fue captada hace dos meses mediante redes sociales. Tenían una relación de amistad”, aseveró Vega a los medios de comunicación.

ANTECEDENTES DEL HECHO

Según dio a conocer la autoridad policial, el pasado 27 de agosto, la adolescente salió de su domicilio a fin de realizar ensayos para una fiesta patronal. A las 22:00 horas fue captada por el ahora detenido, de nombre Tito, quien la introdujo a un vehículo lila sin placas.

La menor fue trasladada a Coripata y en el Puente Elena fue agredida sexualmente por el sindicado. Luego, en el transcurso a Caranavi y en el puente Mururata, fue violada por segunda vez.

La víctima logró comunicarse con su madre quien se dirigió a Yolosita a esperar dicho vehículo con el personal de la Policía Caminera.

En pasadas horas, los efectivos aprehendieron al presunto autor de 23 años, quien está en celdas de la Felcv de Coroico. El agresor es procesado por el delito de violación a niño, niña y adolescente.

OTRO HECHO

En Cochabamba, otro caso similar se registró. Un hombre, de 36 años, captaba a jovencitas ofreciéndoles trabajo de modelo y luego las extorsionaba con difundir sus fotos íntimas.

La Policía capturó al sindicado de pornografía, corrupción de menores y presunta violación. Una menor, de 17 años, denunció que el individuo pretendía obligarla a mantener relaciones sexuales a cambio de eliminar sus fotos íntimas. Por este caso, el denunciado fue enviado preventivamente, por seis meses, al penal de El Abra.

/HNF/


Hemeroteca digital