Bolivia Impacto Noticias Oruro

Oruro tiene la capacidad para combatir el Covid-19 y la viruela del mono

El Centro puede atender a pacientes con Covid-19 y viruela del mono
El Centro de Aislamiento Municipal / Archivo El Deber
La autoridad explicó que ambos virus requieren una atención diferenciada, es por eso que incluso el personal será dividido para la atención de los pacientes.

En la ciudad de Oruro se tiene la capacidad para atender a pacientes que sufren de Covid-19 y la viruela del mono, con el Centro de Aislamiento Municipal, situado en la zona Sur de la urbe, según informaron este lunes las autoridades sanitarias del Gobierno edil.

El secretario de la dirección de salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Díaz, explicó que el funcionamiento de este Centro se dividió en dos partes, una para enfermos de coronavirus y otra destinada a la atención de posibles casos de viruela del mono.

“Teníamos cuatro internados por coronavirus que ya fueron dados de alta sin secuelas, más bien fueron casos relativamente más leves de lo que esperábamos”, declaró la autoridad a LA PATRIA RADIO, respecto a los infectados con este virus.

Además, explicó que el espacio físico, que era una de las más grandes falencias en el municipio, fue subsanado en el Centro de Aislamiento Municipal, donde los hospitales podrán derivar a los posibles casos positivos de viruela del mono.

También especificó que el centro de salud, tiene a disposición 43 camas que fueron distribuidas en ambos pabellones, con lo que se tomaron los recaudos necesarios para una eventual sexta “ola” de coronavirus y la posible llegada de la viruela del mono.

Actualmente hay 42 personas trabajando en el Centro de Aislamiento Municipal que cumplen turnos de 24 horas entre choferes, auxiliares, porteros, galenos y demás profesionales requeridos.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital