Bolivia

Corregidores y Gobernación de Beni acuerdan trabajo conjunto para el desarrollo del Tipnis

Un sector de la carretera por el Tipnis / OPINION
Aseguró que el objetivo es que todos participen en la elaboración del POA y expresen su conformidad, para que la ejecución del presupuesto esté según lo planificado de manera conjunta.

Para planificar el desarrollo de las comunidades indígenas con la ejecución  de proyectos que serán incorporados al Programa Operativo Anual (POA-2023), los corregidores del Territorio Indígena del Parque Nacional Isoboro-Sécure (Tipnis) y la Gobernación del Beni, fijaron las bases de una relación de buen entendimiento.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Banderas de la Gobernación en el que la primera autoridad departamental, Alejandro Unzueta, escuchó y aseguró su pleno respaldo al fortalecimiento de las comunidades indígenas asentadas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Indígena, Juan Asiama resaltó la cordialidad y buen entendimiento de la reunión  porque una de las conclusiones es realizar encuentros con los corregidores para evaluar planes destinados al progreso y desarrollo en esta región.

Asimismo, la directora Departamental del Tipnis, Neisa Tarache, destacó la predisposición del gobernador Unzueta para consolidar en el POA-2023 una serie de proyectos que beneficiarán a esa región del Beni.

Aseguró que el objetivo es que todos participen en la elaboración del POA y expresen su conformidad, para que la ejecución del presupuesto esté según lo planificado de manera conjunta.

Dijo también que ahora la Gobernación se maneja bajo principios de transparencia y justicia, algo que molesta a los opositores benianos a quienes definió como un grupo de “críticos, opinólogos, genios frustrados y perjúricos”.

“Nos equivocamos y quizás mucho. Súmense a este gran sueño de impulsar el progreso del Beni, no podemos cambiar el pasado, pero podemos construir un nuevo presente para un mejor futuro”, sostuvo Unzueta al referirse a la crítica de sus adversarios.

La autoridad concluyó expresando su firme compromiso de apoyar al desarrollo de las comunidades que marca la gran diferencia respecto de las anteriores gestiones.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital