Con el objetivo de promover los avances científicos y fortalecer la producción nacional, Bolivia será sede del VIII Congreso Mundial de la Quinua 2023, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
El encuentro internacional se realizará del 28 al 31 de marzo de 2023, y la presentación se hará el 21 de septiembre próximo, en la zona Intersalar de Uyuni, en Potosí.
En dicho congreso se tendrán espacios de intercambio de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación, asi también de conocimientos y experiencias ancestrales sobre el desarrollo de la cadena productiva de la quinua y especies afines en el contexto mundial.
Gonzales, indicó que se tiene previsto debatir temas sobre la cadena productiva de la quinua, la importancia del cultivo a nivel nutricional, social y cultural, ya que es un grano que puede contrarrestar el hambre en el mundo.
Asimismo, indicó que se espera que asistan representantes de los países productores y no productores, que aportan con el desarrollo del complejo productivo de la quinua: agricultores, empresarios, investigadores y académicos.
/ABH