Bolivia Estado Impacto Noticias

Anuncian bloqueo de las mil esquinas para el 30 de agosto ante la indiferencia del Gobierno sobre el conflicto cocalero

Bloqueo de padres de familia, el 19 de mayo / LA RAZÓN
El dirigente indicó también que se conformó un Comité de Emergencia debido a que vecinos habrían sido amenazados por la gente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas que lidera Arnold Alanez.

Transportistas, gremiales y vecinos de las zonas de la Periférica, Villa Fátima y Villa El Carmen, realizarán el martes 30 de agosto, el bloqueo de las mil equinas, ante la indiferencia del Gobierno que no pone solución al conflicto cocalero, informó este domingo el presidente de la Asociación Comunitaria del macrodistrito 3 de la ciudad de La Paz, Galo Apaza.

Asimismo, el dirigente indicó también que se conformó un Comité de Emergencia debido a que vecinos habrían sido amenazados por la gente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas que lidera Arnold Alanez.

«Los vecinos se reunieron a las 17:00 horas de hoy para sacar este pronunciamiento dando a conocer las medidas que vamos asumir desde las 08:00 del martes 30 de agosto. La intención es llamar la atención del Gobierno que dentro de las normas constitucionales debe garantizarnos la paz social y seguridad, derecho al trabajo, derecho a la libre locomoción y la educación. Estamos pidiendo al Gobierno ejerza autoridad para de una vez poner solución al conflicto», sostuvo Apaza en declaraciones a Urgente.bo.

Apaza, manifestó que las medidas de presión se realizarán de acuerdo la convocatoria «bloqueo de las mil esquinas en cada zona, barrio, calle y avenida de nuestro sector se realizará este martes 30 de agosto”, suscribe en el documento.

«Los vecinos saldrán a las 08:00 del martes y se sumarán los gremiales, los sindicatos de transporte que circulan por el distrito. Nos confirmó el sindicato o asociación de transporte San Juan y el sindicato Virgen de Fátima», añadió el presidente de la Asociación Comunitaria del Macrodistrito 3 de La Paz.

De igual modo, los comerciantes de los mercados de Villa Fátima y Villa El Carmen participarán de los bloqueos, además de los padres de familia de colegios afectados por el conflicto cocalero que ingresa a su quinta semana.

Por otro lado, el sector de Adepcoca que lidera Freddy Machicado, pidió a sus afiliados concentrarse el lunes en su sede que está ubicado en la calle Arapata de la zona de Villa Fátima para definir medidas. No descartaron bloqueo de caminos.

/ABH


Hemeroteca digital