Bolivia Noticias

Observan contradicciones en declaración del ministro Gonzáles en relación al mercado paralelo de coca

Observan contradicciones en declaración del ministro Gonzales en relación al mercado paralelo de coca
Ambas sedes de los mercados de coca en conflicto / Composición RR.SS.

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas y Juan José Jauregui advirtieron, de manera separada, que existen contradicciones en el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, al señalar que no se autorizó el funcionamiento de otro mercado de la coca en La Paz.

El jueves reciente, luego de no realizarse el diálogo entre los dirigentes Freddy Machicado y Arnold Alanez, Gonzales afirmó que insistirá en el diálogo y afirmó que en “ningún momento” fue autorizado el funcionamiento de otro mercado de la coca.

Para el diputado Venegas, el ministro está “perdido” en el tema legal al no hacer cumplir lo que establece la normativa que solo autoriza dos mercados de la coca, los cuales son de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz y el de Sacaba, en Cochabamba.

Su colega Juan José Jauregui, del mismo partido oficialista, indicó que la solución al conflicto cocalero en La Paz es por la vía legal y que si el mercado de Villa El Carmen no realizó los trámites para su funcionamiento no estaría amparado por la norma.

/MDCB


Hemeroteca digital