Bolivia Noticias

Asamblea de Derechos Humanos pide esclarecer muerte de soldado en Pando

Asamblea de Derechos Humanos pide esclarecer muerte de soldado en Pando
El joven era del Batallón Riosinho / Archivo Min. DEFENSA

Luego de la muerte de un conscripto de 18 años, perteneciente al Batallón de Ingeniería VI Riosinho de Pando, la representante de la Asamblea de Derechos Humanos, Leny Roca, realiza gestiones para esclarecer el hecho y exhortó al Ministerio Público que inicie una investigación.

El sábado 20 de agosto, el joven identificado como Brandon C.A. fue internado de emergencia en el hospital Roberto Galindo y, debido a su delicada situación de salud, fue transferido a Río Branco de Brasil, donde falleció el miércoles. El cuerpo fue trasladado al departamento de La Paz, según reporte de la red Erbol.

El médico del Hospital de Cobija, Ricardo Ojopi, indicó que el joven sufría muchas convulsiones y tenía el diagnóstico de hemorragia cerebral, por lo cual requería cirugía y fue trasladado a Río Branco.

La representante de Derechos Humanos indicó que en el Batallón le pidieron que solicite informe por escrito. Llamó a esclarecer el caso por versiones preliminares de que el joven tendría un hematoma. Pidió a la Fiscalía que actúe de oficio y llegue a la verdad de los hechos.

/MCDB

Etiquetas

Hemeroteca digital