Bolivia Impacto Noticias

Maestra que pidió semen a sus estudiantes vuelve a dar clases tras marchas de apoyo

La maestra recibió apoyo de padres de familia y estudiantes / El Deber

Tras marchas de apoyo a favor de la educadora del municipio de Montero, quien pidió semen a sus estudiantes, Inés Peredo, volvió a dictar clases esta jornada.

El director distrital de Educación de Minero, Miguel Ángel Salazar Inda, confirmó que se emitió la instrucción para que la profesora vuelva a las aulas; sin embargo, resaltó que aún se siguen otros procedimientos en torno al caso, el cual al ser un tema delicado lo tratarán de forma interna.

«Como director distrital ya emití la instructiva, ella puede volver a dar clases desde hoy», manifestó en contacto con el diario El Deber.

Sus estudiantes la esperaron con un acto de recibimiento, demostrando el apoyo que tiene; al igual que la pasada jornada, cuando pobladores de Minero mostraron su respaldo.

El padre de uno de los estudiantes fue quien efectuó una demanda a la Policía, pero tras una conciliación entre las partes, se anunció el desistimiento, por lo que la solicitud será presentada ante las autoridades.

La pasada jornada pobladores de Mortero marcharon en respaldo de la maestra / El Deber

Proceso contra la educadora

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani, explicó que, la autoridad encargada de llevar adelante la causa es la distrital de Minero.

«Todas las acciones pertinentes a este caso están a cargo de la máxima autoridad de Minero, serán ellos los encargados de analizar, calificar y solucionar el problema. Como dirección departamental hacemos el acompañamiento, pero lo que se busca es no vulnerar los derechos tanto de la profesora como de los estudiantes», manifestó.

Asimismo, consideró que no se puede coartar el derecho al trabajo a la profesora, por lo que la suspensión fue revocada.

«Hay que manejar de la mejor manera posible», subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital