Actividad social Bolivia Estado Noticias Opinión política Prensa

Vocero Presidencial: A los medios de comunicación no se les impone ningún tipo de censura

El portavoz Presidencial, Jorge Richter / ABI
El vocero Presidencial, Jorge Richter, Señaló que en varias ocasiones percibió el conjunto de los titulares que componen su portada tiene una carga contra el Gobierno y se ve una mala intención.

El vocero Presidencial, Jorge Richter, partió su reflexión del diario cochabambino Los Tiempos, que desde hace dos semanas denuncia una asfixia económica y destacó la libertad de expresión que perdura en el país y afirmó que no se ejerce ningún tipo de censura a los medios de comunicación desde el Estado.

El portavoz habló de manera puntual de los medios escritos privados Los Tiempos, El Deber, La Razón y el estatal Ahora El Pueblo.

Señaló que en varias ocasiones percibió el conjunto de los titulares que componen su portada tiene una carga contra el Gobierno y se ve una mala intención.

Sobre el medio informativo El Deber de Santa Cruz, manifestó que realiza abordajes noticiosos en todo aquello que le signifique un desgaste y una invalidez al Gobierno.

Mencionó que la crítica al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, fue despiadada, cuando este se distanció del Comité Interinstitucional de Santa Cruz por su rechazo a ir a un paro de 48 horas por el Censo

Richter dejó en claro que a Los Tiempos y a todos los medios de comunicación no se les impuso ningún tipo de censura.

“Yo le he expresado (a Pedro Rivero, director de El Deber) que no coincidimos con la forma en la cual hace el abordaje de las noticias, ni con como redacta sus editoriales, porque tiene unas interpretaciones de realidades, que nosotros las consideramos, son realidades más paralelas que de la vida cotidiana, tiene sus enfoques sus apreciaciones, pero ese es el ejercicio de su libertad y eso bajo ningún aspecto nadie se lo va a censurar, ni al periódico Los Tiempos, ni al periódico El Deber”, dijo.

Indicó que estos medios privados tienen lazos con empresarios que no tienen una vocación comunicacional, que tienen otros intereses financieros, exportadores y necesitan tener un poder en el contexto nacional y lo venden a través de esos medios de comunicación.

La autoridad dijo que La Razón es un periódico que tiene “miradas de izquierda” y respecto al diario estatal Ahora El Pueblo dijo que al ser un medio producido por el Estado su línea saldrá en ese sentido.

/NVY


Hemeroteca digital