Bolivia Estado General Noticias Opinión política Política

Eva Copa afirma que concejales de El Alto sesionan dos veces a la semana

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, respondió a la acusación de la concejal Wilma Alanoca / RR.SS.
Esta declaración tiene lugar luego de que la concejal, Wilma Alanoca, denunció que la autoridad local estuvo de viaje 21 días en los últimos tres meses dejando un vacío de poder.

Los concejales de la urbe de la ciudad de El Alto sesionarían dos veces a la semana por una hora, según reveló la mañana de este viernes la alcaldesa alteña, Eva Copa

Esta declaración tiene lugar luego de que la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, denunció que la autoridad local estuvo de viaje 21 días en los últimos tres meses dejando un vacío de poder, según informó ANF.

“Es que hay que diferenciar a la concejala. Ella parece que no hace diferencia, yo trabajo siete días a la semana, no sé si los concejales trabajan de igual manera. Sería importante también que la prensa vaya al Concejo (Municipal) y vea cuántos días están los concejales en sus oficinas; ellos solo sesionan dos veces a la semana, por una hora. Entonces, habría que ver quién trabaja más y quién trabaja menos”, indicó la autoridad local de la urbe alteña.

La concejal del oficialismo, a través de una conferencia de prensa denunció que la alcaldesa solicitó ocho días para realizar un viaje; luego siete días, y en la última salida pidió ocho días, haciendo un total de 23 días de permiso que solicitó ante el Concejo Municipal.

Alanoca observó el último viaje de Copa debido a que participó en un diálogo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento que solo tenía duración del 1 y 2 de agosto.

Asimismo indicó que la autoridad edil recibió 3.377 dólares de parte de esa organización internacional.

“Eso no es todo, aunque el evento tenía una duración de dos días y la alcaldesa solicitó ocho ante el Concejo, en realidad se tomó 10 días”, cuestionó.

La concejal del MAS dijo también que Copa retornó de su viaje el 8 de agosto, pero la nota que envío señala que se ausentaría hasta el 5 del mismo mes.
“Hubo un vacío de poder. No podemos ingresar en ausencia o en vacío de poder. Nos ha dejado sin alcalde las fechas 6 y 7 (de agosto) prácticamente”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital