Bolivia

Critican al abogado Jhasmani Torrico por usar limusina para ir a su audiencia

La limusina que usa l abogado Torrico para ir a una de sus audiencias /Foto captura redes sociales
El juzgado de Sentencia No. 2 de Quillacollo, concedió la detención domiciliaria a Torrico, quien fue aprehendido el 2019 por diversos antecedentes.

Una serie de críticas y rechazos ha generado Jhasmani Torrico, el denominado “abogado torturador”, por acudir a una de sus audiencias en Sacaba a bordo de una limusina. La acción fue cuestionada por el Colegio de Abogados.

“Estos actos únicamente denigran a una persona que es el profesional abogado, habrá que ver qué dicen nuestras autoridades que son las llamadas a poner orden, sancionar si es necesario”, expresó Dunia Arandia, presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba.

El juzgado de Sentencia No. 2 de Quillacollo, concedió la detención domiciliaria a Torrico, quien fue aprehendido el 2019 por diversos antecedentes.

Salió de la cárcel en junio pasado para cumplir detención domiciliaria, luego de haber recibido una sentencia de seis años y seis meses acusado de secuestro y lesiones a un mecánico a quien torturó, secuestró y amenazó para hacerle firmar documentos por la devolución de un dinero.

Arandia, afirmó que el permiso al trabajo otorgado a Torrico por las autoridades judiciales fue analizado, por lo que esperan que se haya tenido todos los requerimientos para asumir esta determinación.

“El hecho de llegar ya en una limusina en circunstancias como en las que él se encuentra son degradables”, agregó.

Un video muestra el momento en que llega la limusina, de la cual baja Torrico e ingresa al Juzgado para participar de un juicio oral.

El jurista sentenciado, continúa ejerciendo su profesión. Actualmente es abogado de un hombre acusado de asesinar a una pareja de la tercera edad en Sacaba.

/SVL


Hemeroteca digital