Bolivia Estado Impacto Noticias Opinión política Policial Violencia

Viceministro afirma que la Policía solo siguió el protocolo en la gasificación a mujer embarazada

Téllez se refirió a los sucedido en Villa Fátima / RR.SS.
El viceministro señaló que un efectivo policial le dijo a la mujer con mucha amabilidad que evacúe el lugar para no ser afectada por las explosiones de dinamita.

Por el caso de la mujer embarazada que fue rociada con gas por uno de los efectivos policiales, el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, afirmó este miércoles que la Policía solo siguió el protocolo para evacuar la zona, durante el conflicto cocalero.

Este suceso tuvo lugar la tarde del pasado martes en Villa Fátima donde un grupo de personas rechazó la presencia policial. Las personas que estaban cerca filmaron y compartieron el video que muestra cómo dos efectivos antimotines rociaron el gas en spray directamente al rostro de una mujer embarazada.

El viceministro señaló que un efectivo policial le dijo a la mujer con mucha amabilidad que evacúe el lugar para no ser afectada por las explosiones de dinamita, pero esta persona se negó y decidió permanecer.

“Lo único que hace el efectivo policial es rociarle con gas para que pueda evacuar, porque no queremos que haya más enfrentamiento, no queremos que haya más heridos, en esa razón es que el policía actuó según los protocolos”, manifestó Téllez, según Erbol.

La autoridad negó estar justificando el hecho, sin embargo, aseveró que el policía solo seguía el protocolo correspondiente.

Asimismo, el comandante departamental de la Policía, coronel Ismael Villca, señaló que existe un procedimiento y que de existir una vulneración de parte de las fuerzas policiales, lo indicarán así las instancias correspondientes.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, anunció que a través del Comando Departamental de La Paz se tomarán acciones contra los efectivos que rociaron gas a una embarazada durante el conflicto cocalero que se registra en la zona de Villa Fátima, en La Paz.

“Entiendo que el Comando Departamental de Policía ha tomado las acciones pertinentes en función del accionar (de los uniformados) el día de ayer (sic)”, indicó Álvarez.

/NVY


Hemeroteca digital