Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Exjefe policial implicado en tráfico de auto robado es liberado

Un reportaje chileno denunció que el auto robado estaba en la casa del exjefe policial / Erbol

El exjefe de la Policía en Uyuni, coronel Raúl Cabezas, investigado por tener en su posesión un vehículo robado en Chile, fue liberado de su encierro preventivo y recibió detención domiciliaria.

Una fuente relacionada al proceso que lleva adelante la Fiscalía contra el exejefe policial, dio la información en contacto con la red Erbol.

De acuerdo con el reporte del país vecino, el vehículo robado estaba en la propiedad del coronel en Santa Cruz.

Asimismo, se reveló que el investigador del Grupo de Recuperación de Vehículos se comunicó con el Policía y presuntamente tras el contacto el coche fue abandonado en vía pública.

Cabezas fue aprehendido en mayo de este año, debido al reportaje chileno que evidenciaba que la vagoneta robada estaba en su domicilio.

Medidas contra Cabezas

Ante la situación, como primera medida, el 4 de mayo, la justicia determinó que el exjefe policial sea enviado al penal de Palmasola de manera preventiva, imputándolo por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y otros.

Aparentemente, hace al menos tres semanas se realizó una audiencia de cesación a la detención preventiva, en la que se determinó otorgar el arresto domiciliario junto a otras medidas cautelares.

Por su parte, la Fiscalía apeló la decisión de otorgar la detención domiciliaria al exjefe policial.

/JDLF/


Hemeroteca digital