Actividad social Bolivia Estado Estilo de vida Interés regional Noticias Opinión política

Respaldos al Gobierno de Arce y Choquehuanca llegan desde varios rincones del país

Muchas de estas organizaciones ya se encuentran en camino hacia la ciudad de La Paz / RR.SS.
La marcha fue convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), indicó que será pacífica, partirá de la Ceja de El Alto y se dirigirá a la plaza San Francisco en la sede de Gobierno.

Para dar respaldo ante acciones que consideran desestabilizadoras contra la gestión del Presidente Luis Arce y Vicepresidente, David Choquehuanca, más de 30 organizaciones sociales con representación nacional, departamental, regional, provincial y municipal participarán en la marcha de apoyo al gobierno este jueves 25.

Muchas de estas organizaciones están en camino hacia la ciudad de La Paz, como es el caso de la comitiva que partió el lunes en la noche desde el departamento de Pando.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Pando “Bartolina Sisa”, Rosa Aradiez, resaltó el compromiso de los sectores sociales de esa región, pues quieren defender al Gobierno de Arce y Choquehuanca ante un posible intento de golpe de Estado.

“Pando está firme con varias organizaciones sociales (…) No nos van a agarrar desprevenidos para gestar un segundo golpe”, declaró la dirigente.

El Comité Ejecutivo de la CSUTCB anuncia su participación masiva en la marcha del jueves / Gonzalo Jallasi

La marcha fue convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), indicó que será pacífica, partirá de la Ceja de El Alto y se dirigirá a la plaza San Francisco en la sede de Gobierno. Se prevé que la asistencia llegue a un millón de personas.

El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros, señaló que la movilización sentará la posición del pueblo boliviano, representado en sus organizaciones sociales.

Asimismo, otra delegación que emprendió el viaje rumbo a La Paz es la Federación de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla” de Tarija, que junto a otras delegaciones de sectores sociales de ese departamento aseguró que defenderá el Gobierno de Arce.

Los Interculturales llegarán desde varios lugares del país.

“Hemos decidido trasladarnos hasta La Paz para dar el apoyo y respaldo a nuestro hermano Lucho Arce y David Choquehuanca. Como fundadoras de las ‘Juanas’ en el departamento de Tarija e integrantes a nivel nacional de la Federación, estamos con la predisposición de trabajar con el Gobierno (…)”, dijo la dirigente de las “Juanas”, Zaida Laura.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (Cnmciob – ‘BS’) también oficializó su participación y respaldo al Gobierno nacional.

Su secretaria ejecutiva, Flora Aguilar, rodeada por las representantes de los nueve departamentos del país, afirmó que estarán presentes este jueves para dejar en claro su apoyo al Jefe de Estado.

“Advertimos a la ultraderecha fascista y racista escondida en la radical Adepcoca, Comcipo y el Comité Cívico pro Santa Cruz que no vamos a permitir amenazas contra el Gobierno”, manifestó.

/NVY


Hemeroteca digital