Bolivia Impacto Noticias

Ponchos Rojos aseguran que dirigente que se reunió con Arce fue expulsado en 2021

Ponchos Rojos aseguran que dirigente que se reunió con Arce fue expulsado en 2021
El exdirigente Mamani Mamani junto al presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca / RR.SS.

Los dirigentes de los Ponchos Rojos de Achacachi difundieron recientemente la resolución 001/2021 del 5 de septiembre de 2021 que establece la expulsión de filas sindicales campesinas de Teodoro Blanco Mamani y Ovidio Mamani Mamani, el último se hizo pasar como ejecutivo en la reunión con el Presidente y Vicepresidente del Estado el martes precedente.

Para mañana se prevé que las organizaciones sociales que componen el Pacto de Unidad realicen una marcha en respaldo a la gestión de Luis Arce. Sin embargo, los Ponchos Rojos anunciaron que no participarán de la movilización porque el actual Gobierno no atendió las necesidades de los pobladores del altiplano paceño.

A raíz de esa determinación, la actual administración nacional convocó a campesinos de la provincia Omasuyos para buscar su apoyo.

En una fotografía se ve a Mamani Mamani junto al Presidente del Estado y al Vicepresidente, celebrando la reunión. Según el documento al que tuvo acceso la agencia ANF, este exdirigente fue expulsado por faltas graves y muy graves que provocaron divisiones y perjuicio dentro las 41 centrales agrarias de la provincia Omasuyos.

/MDCB


Hemeroteca digital