Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Justicia niega libertad al acusado del triple asesinato en Porongo, Misael Nallar

Nallar es uno de los principales sospechos del triple asesinato en Porongo / Internet

El principal imputado por el asesinato de tres uniformados, ocurrido el 21 de junio en el municipio de Porongo, Misael Nallar, continuará detenido en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, luego de que el juez cautelar, Rodrigo Vedia, le negará su libertad este miércoles.

El abogado de Nayar, Jorge Tamayo, presentó documentación argumentando que es un empresario ganadero que su situación jurídica mejoró por lo que le corresponde su libertad, reportó el diario El Deber.

En tanto, el fiscal Luis Alfredo Alba, señaló que existen suficientes pruebas que establecen que Nallar participó en el triple crimen; además aseguró que existe riesgo de fuga.

Mencionó que testigos aseguran haberlo visto portando armas largas, vistiendo chaleco y gorra de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por lo que no corresponde su libertad.

Audiencia de Nallar

Tomando en consideración la existencia de pruebas contundentes contra Nallar, los abogados de las víctimas, Jéssica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez, se adhirieron al pedido de rechazo de la Fiscalía.

Asimismo, el abogado del Comando de la Policía, Rubén Jaño, y el del Ministerio de Gobierno, Enrique Ramírez, pidieron que se rechace el pedido de libertad.

Considerando que no mejoró su situación jurídica y declarando insuficientes los argumentos y pruebas aportadas por la defensa de Nallar, en la audiencia el juez negó el pedido de libertad.

También afirmó que existen riesgos latentes de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que declaró infundado el pedido.

/JDLF/


Hemeroteca digital