Los bombos del sorteo de Champions League que se celebra este jueves en Estambul (11:00 hora boliviana) quedaron prácticamente definidos a falta únicamente de conocerse los últimos tres clasificados de las rondas previas, que en cualquier caso irán al 4. El pase del Benfica le condujo automáticamente al 3, por lo que el cuadro de los tres primeros bombos queda completamente configurado.
Entre los equipos españoles, tan sólo el Real Madrid tendrá el privilegio de partir desde el 1. Le corresponde ese honor por ser el campeón de la competición y también de su Liga. Desde que la UEFA modificó el criterio para ser cabeza de serie, los campeones nacionales de las ligas con mejor ranking se aseguran estar en la urna principal. Por lo tanto, a los blancos les acompañarán Eintracht (como campeón de la Europa League), Manchester City, Milan, Bayern, PSG, Oporto y Ajax. Ninguno de estos podrá ser rival entre sí.
En el bombo 2. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla tendrán como objetivo evitar a Bayern, Manchester City y PSG. Cualquier enfrentamiento ante ellos en la fase de grupos tendrá una gran repercusión. El resto de conjuntos del bombo 2 son: Liverpool, Chelsea, Juventus, RB Leipzig y Tottenham.
En lo que respecta al bombo 3, los equipos italianos y el Borussia Dortmund le dan enjundia a un bombo que realmente marcará la dureza de los grupos. Los ‘borusser’, el Inter y el Nápoles aguardarán junto a Shakhtar, Salzburgo, Leverkusen, Sporting de Portugal y Benfica a dos rivales a priori más potentes que ellos.
Por último, el cuatro, el que aún está por cerrar, contará con los contrincantes más débiles, aunque esconde alguna bomba como el Marsella. Los franceses terminaron segundos en la pasada Ligue 1 y han fichado muy bien. El Brujas, el Celtic, el Maccabi Haifa y el Viktoria Plzen también formarán parte de este bombo. A ellos se les unirán los ganadores de las eliminatorias Dinamo Zagreb-Bodo Glimt, PSV-Rangers y Trabzonspor-Copenhague.