Actividad social Estilo de vida Europa Internacional Mundo Noticias Tendencias

Muere tiktoker español que mostraba su lucha contra el cáncer en las redes

Charlie, el joven 'tiktoker' que contaba su lucha contra el cáncer / RR.SS.
Charlie enfrentó cuatro recaídas fuertes a lo largo de su enfermedad, desarrollando tumores en la cabeza, caderas, en el fémur, en una vértebra y en las costillas.

Tras cuatro años batallando contra el sarcoma de Erwing (un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos), el influencer de 20 años, Carlos Sarrirá, más conocido como Charlie, murió dejando un video de despedida a sus seguidores quienes llenaron de mensajes sus redes sociales.

El tiktoker se despidió de sus 3.5 millones de seguidores con un video que honraba su espíritu.
«Gracias por todo, me hicieron muy feliz», empezó el videoclip en el que también expresa que, a pesar de su diagnóstico, se sentía una persona agradecida y que no tenía nada que pedir.

Los últimos videos que publicó fueron grabados desde el hospital, donde recibía tratamiento con morfina. Charlie enfrentó cuatro recaídas fuertes a lo largo de su enfermedad, desarrollando tumores en la cabeza, caderas, en el fémur, en una vértebra y en las costillas.

@charrliiieeee

Adios perros , nos vemos en la otra vida.

♬ sonido original – Charlieee

EL DÍA QUE EL CÁNCER TOCÓ SU PUERTA

A través de sus redes sociales, Charlie contó en varias oportunidades que su diagnóstico de cáncer llegó a los 16 años luego de ir al médico. Él se había desmayado en su casa y su pierna dejó de responderle. Al principio los doctores le dijeron que tenía escoliosis, pero al revisar una resonancia el diagnóstico cambió: tenía sarcoma de Ewing, un tumor que afecta a los huesos y tejidos.

Desde que supo de su enfermedad en 2018, Charlie no dudó en relatar su propia experiencia por medio de las redes sociales que logró cosechar más de dos millones de seguidores en Tik Tok. Allí encontró un refugio y decidió compartir vídeos de todas las etapas de su tratamiento que duró cuatro años.

Él posteaba los ingresos, los tratamientos y hasta las tardes en las que no podía salir porque el cáncer le impedía estar al sol.

El joven influencer se definía como «un chaval normal, pero con cáncer». El uso del humor lo ayudaba a sobrellevar la enfermedad. A pesar de toda la situación, él mantuvo hasta el final un mensaje de optimismo.

“Todos tenemos un final, lo queramos o no. Que el mío se pueda llamar cáncer no significa que lo vaya a ser. A lo mejor tú hoy sales a la calle y no sabes lo que te puede llegar a pasar”, dijo en un video publicado en junio.

/NVY


Hemeroteca digital