Actividad social Bolivia Estado Impacto Noticias Opinión política

Gobierno exhorta a los afiliados de Adepcoca a dialogar

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo siendo entrevistado / ABI
Este conflicto se produce debido a que Adepcoca está dividida en dos grupos que se disputan el control del mercado legal.

Para solucionar los problemas internos de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, exhortó este martes a todos los afiliados de esta asociación a dialogar.

“Este es un conflicto entre privados, es un conflicto que se debe solucionar entre ambos sectores de Adepcoca, del lado del señor (Arnold) Alanez y del lado del señor (Freddy) Machicado. Esperamos que entre ellos se pueda convocar a un diálogo y solucionar este gran conflicto”, manifestó Del Castillo.

Este conflicto se produce debido a que Adepcoca está dividida en dos grupos que se disputan el control del mercado legal.

El grupo de Machicado se moviliza y enfrenta con los policías a diario, con una violencia en escalada, en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, de la sede de Gobierno. Hay una constante detonación de dinamitas, lo que es respondido por los policías con gases lacrimógenos para dispersas a los violentos.

La dirección departamental de Bomberos, evidenció el uso de explosivos de alto impacto en las movilizaciones de Adepcoca.
Ante esa situación, Del Castillo indicó que la Policía Boliviana precautelará la paz social de la población.

“Lo que está efectuando la Policía Boliviana es controlar la paz social en contra de aquellas personas que arrojan dinamita o utilizan armas caseras para dañar a la Policía y a los transeúntes del lugar. La principal función, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, es que la Policía garantice la paz y la seguridad de todos los bolivianos”, agregó.

/NVY


Hemeroteca digital