Bolivia Impacto Noticias Portada

Ponchos Rojos le recuerdan al Gobierno que “pusieron muertos” desde 2003 y hasta ahora no obtuvieron nada

ponchos rojos exigen obras
Los Ponchos Rojos / Archivo Ministerio de la Presidencia
“Durante todo ese tiempo los Ponchos Rojos han apoyado, pero qué obtuvimos, nada”, reclamó el comandante Poncho Rojo Ruddy Condori.

La dirigencia de los Ponchos Rojos le recordó al Gobierno que desde 2003 ofrecieron sus vidas en distintos conflictos sociales, sin embargo, nunca lograron que Evo Morales cuando era Presidente, ni Luis Arce ahora, reconocieran ese “sacrifico” con proyectos para esa región.

Desde hace una semana, los Ponchos Rojos le reclaman al Gobierno que ejecute obras de magnitud en esa parte del país a cambio del respaldo que le dan al actual Gobierno. Ante la falta de respuesta a sus pedidos, el fin de semana anunciaron que no participarán de la marcha convocada por el Pacto de Unidad para este jueves.

“No puede ser que la provincia (Omasuyos), que dio el pecho ante las balas como solemos decir, estemos relegados; mientras que otras regiones que no participaron mucho a la hora de defender el país estén siendo beneficiadas”, dijo el comandante Poncho Rojo Ruddy Condori, aludiendo al trópico de Cochabamba que tiene muchos más proyectos.

Ante este escenario, las dirigencias del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) siguen intentando resolver el “malentendido”, según su criterio, y por eso convocaron a los Ponchos Rojos a una reunión en La Paz antes de la marcha del jueves, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital