Brasil Internacional

Brasil: Lula Da Silva emite un mensaje confuso sobre violencia a la mujer

Da Silva es uno de los candidatos con mayor apoyo para la Presidencia del Brasil / Archivo / Aristegui

“Si quieres pegarle a una mujer, ve a pegarle a otro lugar, pero no dentro de tu casa ni en Brasil”, manifestó el candidato a la Presidencia del país vecino, Lula Da Silva, en recientes horas durante la presentación de su campaña electoral en San Pablo.

Las declaraciones fueron citadas por Flavio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, su principal rival electoral en las elecciones del 2 de octubre, reportó el portal A24.

En su discurso, Da Silva relató su experiencia personal y su historia relacionada con la violencia doméstica, comentando sobre la decisión que tomó su madre al abandonar la casa con sus ocho hijos por la violencia de su padre.

Se evidenció que el candidato, estaba enalteciendo la decisión que tomó su madre, emitiendo así un mensaje confuso.

“En 1956 ella tuvo el coraje de largar a mi padre, con ocho hijos, sin tener a donde vivir. Yo no vivo con un hombre que me levanta la mano. Mano de hombre fue hecha para trabajar, para hacer cariños a la persona que ama. La mano del hombre no fue hecha para la violencia. Si quieres pegarle a una mujer, ve a pegarle a otro lugar, pero no dentro de tu casa ni en Brasil”, manifestó.

Elecciones en Brasil

Para los comicios del vecino país, son doce los candidatos que están en condiciones para la carrera presidencial; sin embargo, entre Da Silva y Jair Bolsonaro, concentran al menos el 80 por ciento de la intención de voto.

En su primer discurso de campaña, Bolsonaro apuntó a marcar el corte que supuso su Gobierno con los dos de Lula y el interrumpido de Dilma Rousseff.

«Brasil estaba a la vera de un colapso, con problemas éticos, morales y económicos. Avanzaba, sí, a grandes pasos hacia el socialismo», aseveró.

En tanto, Da Silva, prometió regresar por la senda de sus dos Gobiernos anteriores, como reivindicación de su figura y lo realizado en la sociedad brasileña.

A menos de 45 días, serán 156 millones de brasileños los que darán su veredicto en las urnas.

/JDLF/


Hemeroteca digital