Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Yapacaní: Reportan dos agresiones sexuales a menores de edad en cuestión de unos días

Los hechos se registraron en el municipio de Yapacaní / Imagen referencial / Gersonvidal

Dos menores de 12 y 14 años fueron víctimas de violación en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz en días precedentes. Una fue agredida sexualmente por un hombre portador de una enfermedad de transmisión sexual y la otra por cuatro sujetos, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón.

Respecto al primer caso, reportado el 19 de agosto, resaltó que la niña en situación de calle fue abusada por un sujeto portador de una enfermedad de transmisión sexual, quien actualmente ya está aprehendido.

Tras las investigaciones, se reveló que la menor también fue violada por otro sujeto que está siendo buscado por la Policía.

“Se trata de una menor de 12 años en situación de calle, este hecho ha sido denunciado el viernes. Lastimosamente tenemos un agresor, el cual había vejado sexualmente a la menor. Vamos a determinar cuándo se ha suscitado este hecho, puesto que la menor está en situación de calle, vivía así”, manifestó.

Al momento, la víctima recibe tratamiento médico y tiene el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, reportó la agencia de noticias ANF.

“Vamos a continuar con la Defensoría viendo cuál es la situación de los parientes (de la niña), en especial de los padres para ver qué vamos a hacer con la menor. Ella necesita atención no solamente de los médicos, sino también de los psicólogos”, añadió.

Segundo caso de agresión

El otro caso se suscitó el fin de semana, la menor de 14 años, junto a sus amigas, acudió a la casa de uno de sus agresores para consumir bebidas alcohólicas.

Cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, aprovecharon que la menor quedó inconsciente para agredirla sexualmente.

“Después de esta situación, la menor presentó algunos dolores abdominales. Es por ese motivo que es conducida a un centro médico, donde la madre se entera que habría sufrido la vejación y se hace la denuncia ante la Felcv”, señaló.

Los cuatro agresores fueron aprehendidos y la pasada jornada, en la audiencia de medidas cautelares un juez determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los dos adultos y en el Centro de Infractores Menores Contra la Ley para los menores.

/JDLF/


Hemeroteca digital