Bolivia Estado Noticias

Alanes convoca el jueves a una marcha con banderas blancas para pedir “paz” y respeto a su mercado

El dirigente cocalero Arnold Alanez / ERBOL
La movilización fue anunciada este lunes por el presidente de uno de los grupos de Adepcoca, Arnold Alanes, quien enfrenta una nueva semana de movilizaciones liderado por el Comité de Autodefensa y dirigente del otro grupo de cocaleros, Freddy Machicado.

La Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de Arnold Alanes, convocó para el jueves 25 de agosto a una asamblea y posteriormente una marcha con banderas blancas para pedir “paz” y el respeto a su mercado.

La movilización fue anunciada este lunes por el presidente de uno de los grupos de Adepcoca, Arnold Alanes, quien enfrenta una nueva semana de movilizaciones liderado por el Comité de Autodefensa y dirigente del otro grupo de cocaleros, Freddy Machicado que demanda el cierre del mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen.

Alanes, indicó que la asamblea se realizará en puertas del mercado en el ex Colegio Andino, cerca de la terminal Minasa, ahí se evaluará la situación y el conflicto, además no descartó la posibilidad de ir a nuevas elecciones para definir la dirigencia de Adepcoca.

“Nosotros no le tememos a una nueva elección, nosotros hemos ganado en cancha y estamos seguros que podemos volver a ganar”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL, al mismo tiempo insistió que su mercado es legal.

Según el dirigente, las movilizaciones que convoca Machicado solo buscan generar “actos vandálicos con grupos irregulares, armados, muy equipados para causar terror y zozobra” ante la falta de argumentos para sostener un diálogo “frente a frente”.

Sobre su dirigencia, reiteró que fue elegido en las elecciones resueltas producto del diálogo y acuerdos que establecieron los exdirigentes Elena Flores y Armin Llujta.

“El otro sector de (Freddy Machicado) es fruto de una montonera de gente que fueron elegidos en la calle, (resultado) de un Comité de Autodefensa que no figura en ningún artículo de nuestras normativas”, aseguró Alanes.

Cerca del mediodía de la presente jornada se suscitaron nuevos enfrentamientos entre los cocaleros del sector de Machicado y la Policía en Villa Fátima.

/ABH


Hemeroteca digital