Ante la negativa de cerrar el mercado paralelo de la coca, ubicado en Villa El Carmen, los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) reactivan las medidas de presión este lunes con la presencia de otros sectores que respaldan su pedido.
De acuerdo con el dirigente de los cocaleros, Freddy Machicado, al menos 30 mil socios se movilizarán durante esta jornada; la convocatoria también se extendió a vecinos, transportistas, comerciantes y cosechadores, además de las tres provincias subtropicales de La Paz: Sud Yungas, Nor Yungas y Caranavi.
“Sigue habiendo intransigencia de las autoridades de Gobierno y quieren de alguna manera distorsionar la información, diciendo que el conflicto es interno, cuando ellos son los interesados en hacer funcionar un mercado paralelo”, declaró Machicado a la Red Uno.
El máximo representante de Adepcoca enfatizó en que la pugna no es entre cocaleros, sino con el Gobierno que hasta ahora, según su criterio, agrava el conflicto en vez de ponerle una rápida solución.
/ LMPT