Bolivia Ciencia y tecnología Noticias

ATT advierte que la situación de Viva “no es de las mejores” y rechaza su transferencia

Funcionarios de ATT consideraron elementos que la empresa no quiso transparentar / Erbol
Según Ríos, la empresa de telecomunicaciones Nuevatel de Bolivia – Viva tiene inversiones mínimas en el país

La transferencia de control efectivo de la empresa de telecomunicaciones Nuevatel de Bolivia – Viva a Balesia Technologies fue rechazada por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), en su calidad de ente regulador, advirtiendo que la situación de la operadora “no es de las mejores”.

El director de la ATT, Néstor Ríos, señaló que se recibió la solicitud de traspaso de control efectivo de Nuevatel – Viva a la empresa Balesia Technologies, por lo que se hizo seis requerimientos de información para saber si tenía la capacidad e idoneidad para administrar a la telefónica.

Tras una evaluación, la ATT determinó rechazar la solicitud, considerando elementos como que la empresa aparentemente no quiso transparentar información, reportó la red Erbol.

“Lamentablemente, de la evaluación, del análisis de la información presentada, la ATT ha podido establecer de que este operador no ha cumplido con transparentar y solventar ni tener idoneidad en la información que habían dado a este ente regulador, inclusive ha habido casos en la que la misma ha generado una negativa de acceder a la información la cual es obligatoria”, manifestó.

Fue en marzo de este año que se supo que la empresa Balesia Technologies adquirió el paquete accionario de la multinacional Trilogy International Partners, el cual asciende al 71.5 por ciento de Nuevatel.

Empresa Viva

Según Ríos, la empresa de telecomunicaciones Nuevatel de Bolivia – Viva tiene inversiones mínimas en el país desde el año 2019 y se produjo mucho movimiento de personal.

“Este último tiempo ha reducido su personal y obviamente esto implica un movimiento que nos advierte que la situación de Viva no es de las mejores”, subrayó.

Asimismo, anunció que para “velar” que la empresa continúe prestando sus servicios de manera normal y cumpla con sus obligaciones con la sociedad, se generarán los mecanismos de control y fiscalización.

/JDLF/


Hemeroteca digital