Bolivia Contrabando

Militares hallan contrabando en 20 buses y cinco minibuses; incautan ocho motorizados

Militares Bolivianos en operativos /La Voz de Tarija
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que en el interior de una vagoneta también se halló una carabina calibre 22 y munición.

Tras los operativos realizados el fin de semana, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptó 20 buses y cinco minibuses con mercadería de contrabando, además incautó ocho motorizados que transportaban los productos ilegales.

Los 20 buses fueron interceptados en zonas de Bermejo, Villazón y Yacuiba, en el sur de Bolivia. En todos los casos la mercadería incautada fue depositada en instalaciones de la Aduana Nacional de Campo Pajoso.

En los tramos de Pisiga, Huachacalla, Yarani, Corpa, Viacha y Apacheta fueron incautados ocho vehículos, la mayoría minibuses, además de un camión de alto tonelaje, que transportaba alimentos enlatados, cajas de palta, de durazno al jugo y aceites vehiculares de contrabando.

Entre tanto el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que en el interior de una vagoneta también se halló una carabina calibre 22 y munición.

Entre los productos incautados figuran harina, jugos, pañales, aceites, detergentes, suavizantes de ropa, galletas, enlatados, picadillos, refrescos, cerveza, alimento para animales, mermeladas, además de medicamentos.

En otros casos, la mercadería encontrada consistía en audífonos, mouses, memorias SD y otros para uso de computadores.

/SVL


Hemeroteca digital