Mientras se desarrollaba la firma del convenio nacional que acordaron el Gobierno con las víctimas de las dictaduras militares de 1964 y 1982 para una reparación integral, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, manifestó que el “golpe de Estado” de 2019 fue el más duro para la democracia.
Ante las víctimas de las dictaduras, familiares, representantes, asambleístas nacionales, viceministros, ministros de Estados e invitados que se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, la primera autoridad del país manifestó que lo acontecido en 2019 fue también un golpe duro para los que pelean por vivir en democracia.
El mandatario también lamentó que la historia del país registre tantos golpes de Estado, lo que significa también muchas víctimas de las dictaduras; sus declaraciones se dieron en el marco del aniversario 52 de la dictadura militar de Hugo Banzer Suárez.
Por su parte, la representante de las víctimas, Victoria López, recordó que después de la recuperación de la democracia terminó el reconocimiento al sacrificio y lucha de los que pelearon por la democracia, y se refirió a las casetas que estaban instaladas en el Prado paceño como prueba de ello, según informaron medios nacionales.
“Confiamos en la firma del acuerdo y pedimos al Presidente que se cumpla fielmente el mismo”, manifestó López al mismo tiempo que comunicó el retiro de ese asentamiento que estuvo por más de diez años en ese sector del centro de La Paz.
/ LMPT