Bolivia Cuba

Bolivia envía 62 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el incendio de Matanzas

Bolivia manda ayuda humanitaria a Bolivia
El avión que partirá mañana con la donación / Archivo RR.SS.
Desde el 5 de agosto, en Cuba luchan por contener el peor incendio de su historia tras la explosión de varios tanques con cientos de miles de metros cúbicos de combustible en puerto de Matanzas.

El Gobierno nacional anunció la presente jornada el envío de 62.3 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el incendio en la base de supertanqueros ubicada en la provincia de Matanzas; la dotación consta de alimentos, medicamentos e insumos médicos.

De acuerdo con la Cancillería boliviana, el avión partirá el lunes 22 de agosto en la madrugada desde el aeropuerto el Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

Las autoridades recalcaron que los costos de logística y transporte de las donaciones que fueron realizadas por el sector privado serán asumidos por el Ministerio de Defensa y su presupuesto institucional, por lo que no requerirá fondos adicionales del Tesoro General de la Nación (TGN).

Infraestructura dañada en el incendio / RR.SS.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que de igual forma se está enviando equipamiento y algunas herramientas destinadas a la reconstrucción de las instalaciones dañadas por el incendio, según informó la red de noticias Erbol.

Además, precisó que el 60 por ciento de la ayuda proviene de los residentes cubanos en Bolivia, o profesionales bolivianos que estudiaron en Cuba, también de plataformas solidarias y organizaciones sociales que aportaron a la campaña.

/ LMPT


Hemeroteca digital