Bolivia Impacto Noticias

Afrobolivianos denuncian que un efectivo de inteligencia perteneciente a su comunidad fue discriminado

Denuncian discriminación a una policía afroamericano
Sargento Juan Carlos Coronel / Fuente El Día
La víctima reclamó que aunque mostró su credencial de policía, las agresiones persistieron,

Un grupo de ciudadanos afrobolivianos instalaron ayer una protesta en el Comando Departamental de Policía por las presuntas agresiones y ofensas que sufrió el sargento Juan Carlos Coronel en oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz, mientras se desarrollaba una reunión sobre el Censo.

Coronel dio a conocer que fue víctima de ofensas y adjetivos denigrantes, incluso por parte del concejal Juan Carlos Medrano, mientras desempeñaba sus funciones como policía. También denunció que fue agredido cuando estaba con su esposa y lo tildaron de extranjero.

Una residente afroboliviana se quejó ante el ente policial y exigió que se asuman medidas legales contra los que discriminaron al uniformado.

“Es reprochable que un concejal, que está para hacer respetar nuestros derechos, esté discriminando a un servidor público policial que solo cumplía su labor”, reclamó.

El día de los hechos, varias personas intentaron agredir a Coronel y su camarada, quienes tuvieron que resguardarse en su vehículo en espera de la llegada de refuerzo policial. Después de que aclararon que no eran ciudadanos venezolanos los subieron a una patrulla en medio de agresiones verbales, según informó El Día.

/ LMPT


Hemeroteca digital