El político opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se sumó en horas precedentes a las voces que rechazaron el arresto del obispo nicaragüense Rolando Álvarez, tras la irrupción de la Policía en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa.
Guaidó se refirió al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, como un dictador y aliado del actual Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. Además de pedir por la seguridad del obispo, también exigió que los responsables paguen por sus actos.
La Policía del país centroamericano ingresó el viernes al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa y arrestó a Álvarez junto con otros siete de sus colaboradores, quienes estaban recluidos en la curia debido a un contingente policial que se instaló a las afueras.
El Obispo de la Diócesis de Matagalpa
Álvarez, de 55 años, es el obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí; el Gobierno de su país lo acusó de organizar grupos violentos con el supuesto propósito de desestabilizar el Estado y atacar autoridades constitucionales.
El sacerdote es crítico del Gobierno del Presidente Ortega, y fue detenido junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, quienes son el primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro, respectivamente, informó la agencia de noticia EFE.
/ LMPT