Bolivia Impacto Noticias Portada

COB convoca a una “gran marcha” en defensa del Gobierno

La COB marchará el jueves
Marcha de la Central Obrera Boliviana / Archivo Internet
Le ente de los trabajadores convocó a sus bases a esta movilización ante supuestos intentos de desestabilizar al Gobierno.

La Central Obrera Boliviana (COB) realizó la convocatoria a todos los sectores sindicales y sociales afiliados a la denominada “gran marcha” que se realizará el jueves 25 de agosto; la medida es en respaldo al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, ante los supuestos intentos de desestabilización.

“La COB convoca (…) a toda organización comprometida con la recuperación de la democracia a participar masivamente de la gran marcha por el respeto a la unidad del pueblo boliviano y del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en parte del documento.

La concentración se hará en el Multifuncional de la ciudad El Alto, a las 08:00 horas. Los marchistas se dirigirán hasta la Plaza Mayor de San Francisco, en La Paz, según lo establecido en la convocatoria.

“Esta marcha tiene por objetivo hacer conocer que no permitiremos en nuestro país más grupos subversivos, terroristas y sediciosos que solo buscan dividir a nuestra valiosa unidad democrática, cultural, multiétnica y plurinacional; tratando de humillar y aislar a la mayor parte de la población boliviana”, expresó la dirigencia de la COB en el comunicado.

/ LMPT


Hemeroteca digital