Bolivia Impacto Noticias

Tensión entre Bartolinas y Choquehuanca en conversatorio del MAS en Cochabamba

Peleas entre Choquehuanca y Bartolinas
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca / Archivo La Tercera
Una de las Bartolinas: "Quiero denunciar que el vicepresidente David Choquehuanca se ha dado el lujo de coordinar con el coordinador de Manfred Reyes Villa, por encima de nosotros. Lo que estamos pidiendo, como organizaciones sociales, es respeto".

El vicepresidente, David Choquehuanca, y Bartolinas del Cercado de Cochabamba protagonizaron momentos de tensión cuando ellas intentaron llegar por la fuerza a la testera del conversatorio “Rumbo a la Agenda del Bicentenario”; aparentemente, su molestia se debió a que la autoridad no coordinó su llegada al evento.

El conversatorio denominado “Rumbo a la Agenda del Bicentenario” se desarrolló el viernes 19 de agosto en Cochabamba y participaron distintas organizaciones sociales. En la testera estaban Choquehuanca, la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, quien fue expulsada del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre otros dirigentes.

Seguidores del vicepresidente fueron los que impidieron que las mujeres, quienes supuestamente respaldan a Evo Morales, llegaran hasta la testera. El maestro de ceremonias tuvo que pedir que se arme un cordón de seguridad para evitar más altercados.

Pese a la situación, Choquehuanca no se retiró del lugar y en su discurso mencionó que le poder no debe abusarse, sino tiene que servir para ayudar a los demás.

Esta no es la primera acción en la que personas afines al líder cocalero, Evo Morales, critican a David Choquehuanca, a quien atribuyen intenciones de querer dividir el partido de Gobierno y formar su propia sigla política, según informaron medios nacionales.

/ LMPT


Hemeroteca digital