Con tecnología hiperrealista, crean “la primer humano digital” de la compañía surcoreana Krafton, responsable del “Battle Royale PUBG”. Se trata de una influencer virtual, llamada Ana, para la cual abrieron su propio canal de YouTube y perfil en Instagram; plataformas en las que subirá sus contenidos.
Entre los pasatiempos de Ana están los videojuegos, música, baile y moda; según la nota de prensa de la empresa Krafton.
Los creadores resaltaron que, la motivación más grande de Ana es difundir alegría y felicidad, utilizando la música y el entretenimiento.
Asimismo, indicaron que tiene superpoderes, el anillo en su mano le permite teletransportarse a cualquier parte del mundo, además de interactuar de diferentes maneras.
También con un diseño ultrarrealista, la influencer virtual es propietaria de una pistola de burbujas “FIZZ”, con la capacidad de subir el estado de ánimo y sentimientos de las personas.
De acuerdo con el portal El Comercio, días atrás en un comunicado se detalló que Ana es capaz de borrar las líneas entre un personaje digital y un ser humano real, con características similares a las humanas, como el vello natural en algunas partes de su cuerpo.
La empresa surcoreana para lograr la sensación hiperrealista, aplicaron en el personaje la tecnología de “rigging” facial avanzada, la cual le permite mover los músculos faciales, generar cambios en las pupilas o mostrar arrugas y líneas de expresión.
Por otro lado, utilizaron tecnologías de aprendizaje profundo, una subcategoría del aprendizaje automático (machine learning), para generar una síntesis de voz avanzada.
Con su voz, la influencer actuará y cantará como si se tratase de un ser humano real.