Entre las primeras tareas que pretende llevar adelante el director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Costas, está en mejorar la condición física de los futbolistas y subir su intensidad de juego, dos aspectos que colocó en la lista de las debilidades en relación a los adversarios que tendrá delante.
“Capaz que falta trabajo físico, más intensidad en el juego y la parte física hoy es fundamental. El fútbol es más físico que técnico, por eso pienso que eso nos está faltando”, fue la valoración que hizo Costas sobre el futbolista boliviano, tomando en cuenta las ocasiones en las cuales enfrentó a equipos del país en la Copa Libertadores.
En contrapartida, el nuevo entrenador de la Verde destacó que el jugador de la Selección Nacional cuenta con “buen pie, tiene muy buena técnica”, como una de las fortalezas para explotar.
La intensidad en el juego es una de las características en los planteles del entrenador argentino, dejando a un lado la discusión sobre cuál es su sistema preferido, ya que quiere un equipo “intenso, que no se deje dominar y que vaya a provocar constantemente a provocar el error del contrario”.
Durante la presentación oficial y firma de contrato, Costas reiteró que su trabajo comienza a partir de la formación de un grupo unido, un punto fundamental para llegar lejos con su labor, porque “cuando uno tiene un grupo armado y está unido le puede pelear a cualquiera”.
Para sostener la importancia de este discurso, Costas colocó como ejemplo su experiencia a nivel de clubes. “He agarrado equipos que no eran fuertes, pero hemos armado un grupo con el cual hemos peleado contra grandes equipos de la Libertadores”.
Sin excusas, conociendo el terreno que pisará en Bolivia, Costas agregó que la mentalidad de los jugadores frente a este desafío deportivo será fundamental, “no considerarnos menos que nadie, que podemos jugar de igual a igual en todos lados. Seguro que llevará su tiempo”.
El cuerpo técnico de Costas tendrá a Omar Pouso como asistente técnico, Federico Costas como preparador físico, Marcelo Salgueiro como entrenador de arqueros y Gustavo Costas estará como analista de videos.