Internacional Nicaragua

El obispo Rolando Álvarez, crítico de Ortega, es secuestrado por la Policía de Nicaragua

Secuestran a obispo opositor en Nicaragua
El obispo Rolando Álvarez / Archivo Internet
En la zona hay incertidumbre por lo que le pueda ocurrir al obispo, los sacerdotes, seminaristas y laicos que estaban al interior de la curia.

La Policía de Nicaragua secuestró al obispo Rolando Álvarez la madrugada de este viernes, pese a que cientos de personas llegaron para resguardar la seguridad del sacerdote cuando escucharon las campanas. Familiares del obispo denunciaron que también allanaron la casa de los padres del Monseñor.

La diócesis nicaragüense denunció el hecho mediante su cuenta de Facebook a las 03:20 horas de la madrugada: “¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, escribieron en su red social.

Personas que llegaron hasta la curia para resguardar a Álvarez / 100%Noticias

El arresto de Álvarez se produjo después de que el Ministerio Público de Nicaragua pidió un plazo de 90 días de prisión para ampliar una investigación contra el sacerdote Óscar Danilo Benavidez Dávila, quien fue detenido el domingo por un caso sin precisar, según informó el jueves el Poder Judicial.

Álvarez permanecía encerrado en la curia desde hace 16 días debido a que estaba rodeado por efectivos policiales, el Gobierno de Nicaragua lo acusó de organizar grupos violentos.

/ LMPT


Hemeroteca digital