Internacional Mundo

Arabia Saudí: Mujer es condenada a 34 años de cárcel por opinar en Twitter

Condenan a 34 años a mujer por opinar en Twitter
La mujer sentenciada Salma Al-Shehab / Archivo Amnistía Internacional
Amnistía Internacional pidió que la mujer sea liberada inmediatamente y sin condiciones.

La mujer saudí, Salma Al Shehab, fue condenada a 34 años de cárcel por sus mensajes en Twitter. Se trata de la mayor pena hasta ahora en Arabia Saudí por expresar opiniones pacíficamente, así lo denunciaron organizaciones regionales de defensa de los Derechos Humanos.

Desde el Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCDH), manifestaron que estas acciones son comunes contra activistas en ese país, pero que esta vez la sentencia fue demasiado extrema. Shehab utilizaba su cuenta de Twitter para expresarse especialmente por la justicia de la causa palestina y la igualdad de los derechos de las mujeres.

La mujer preparaba su doctorado en salud bucal en la ciudad británica de Leeds hasta el 15 de enero de 2021, cuando fue arrestada al ingresar a su país; un tribunal especializado en delitos de terrorismo la condenó inicialmente a seis años de cárcel, sin embargo, ampliaron su condena a 34 años por “desestabilizar la seguridad de la sociedad y del Estado”, además de supuestamente difundir información falsa en Twitter.

/ LMPT


Hemeroteca digital