Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad Tránsito

Capturan al verdadero responsable del atropello a un menor en Montero

Aparece video desde el interior del vehículo que atropelló al niño de 13 años / RR.SS.
Wilmer era buscado en la región cruceña, luego de que se difundieran videos en los que se lo observa manejando el vehículo que mató al menor.

La fiscal, Delmy Guzmán, confirmó este viernes la aprehensión de Wilmer N. R., acusado de atropellar a un menor de 13 años en Montero, Santa Cruz, y haber inculpado a su pareja del hecho.

El aprehendido pretendía declarar sobre el hecho de tránsito ocurrido el lunes y tras su aprehensión fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Wilmer era buscado en la región cruceña, luego de que se difundieran videos en los que se lo observa manejando el vehículo que mató al menor. Su pareja, Shirley V. B., lo acusó de ser quien provocó el grave accidente.

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Wilmer Ramiro Nina Rojas, acusado de atropellar a Ronald, el adolescente de 13 años que falleció en Montero. Los delitos investigados son: homicidio, lesiones graves y gravísimas, y omisión de socorro en accidente de tránsito. El sujeto ya fue puesto ante la justicia”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, confirmó que, durante la audiencia cautelar, la mujer dijo que su pareja le pidió cambiar de asiento para que ella se inculpe del atropello.

Según el fiscal cruceño, Roger Mariaca, Wilmer tiene al menos cinco antecedentes penales y que los mismos vienen desde el 2015; dos de ellos están relacionados a hechos de tránsito.

«En 2007 fue acusado por homicidio y lesiones graves y gravísimas, en 2009 por violencia doméstica, en 2015 por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, en 2017 por robo y el último, en 2018 por violencia familiar y doméstica, éstos son todos los antecedentes de Wilmer Nina Rojas», precisó Mariaca en conferencia de prensa.

/NVY


Hemeroteca digital