Asia Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional

China: Gobierno pide a Hollywood más respeto a la cultura y costumbres

China vetó varias películas de Marvel / Zuma Press

Más respeto hacia la cultura y las costumbres, es la solicitud del Gobierno de China hacía Hollywood, tras vetar algunos estrenos de producciones de la empresa.

La viceministra del departamento de publicidad del comité central del Partido Comunista, Sun Yeli, espera que mejore la calidad de las películas estadounidenses.

«Importaremos (cintas) de cualquier país que haga mejores películas y películas que sean más adecuadas para el gusto del público chino», señaló, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg.

Entre las películas recientes vetadas fueron “Top Gun: Maverick”, en la que Pekín ve una oda al Ejército de Estados Unidos y varias cintas de Marvel.

Importación de películas

El “gigante asiático” es considerado como el principal mercado cinematográfico del mundo; por lo que para Hollywood se convirtió en una importante fuente de ingresos, reportó el portal Europapress.

Sun resaltó que el 41 por ciento de las películas adquiridas en la última década son estadounidenses; sin embargo, en 2021 se desplomó, aparentemente por el creciente nacionalismo del presidente, Xi Jinping, quien busca frenar la supuesta influencia occidental.

En lo que va de 2022, China importó 18 películas estadounidenses, lo que representa el 11 por ciento de la venta total de entradas.

Por otro lado, las tensiones políticas de la actualidad fueron otro factor para limitar el mercado.

/JDLF/


Hemeroteca digital