Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Tras encontrar al bebé Alex, ofrecen 10 mil dólares por información para dar con la raptora

El bebé fue devuelto a su familia este jueves / Erbol
En días precedentes, se reportó el rapto del bebé por la plaza Eguino, por una mujer que se ganó la confianza de su madre, una adolescente de 16 años.

Un chofer de taxi que presuntamente está implicado en el delito, fue aprehendido luego del hallazgo del bebé Alex, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien además anunció que se ofrece 10 mil dólares a la persona que proporcione información para dar con la autora.

La autoridad explicó que se está ofreciendo la recompensa para dar con la autora del rapto, debido a las similitudes que existe con el caso de la bebé Daylin.

En primera instancia, el conductor del taxi negó trasladar a las presuntas autoras, pero posteriormente se contradijo y admitió haber transportado al menor.

Asimismo, Del Castillo señaló que el chofer aparentemente borró información valiosa de su teléfono.

Por su parte, la defensa del sujeto señaló que su cliente es inocente, no tiene relación con el caso, y respecto a su contradicción sostuvo que fue por miedo; sin embargo, subrayó que está dispuesto a someterse a las investigaciones.

Detalles del caso

En días precedentes, se reportó el rapto del bebé por la plaza Eguino, por una mujer que se ganó la confianza de su madre, una adolescente de 16 años.

Este jueves, el menor fue encontrado abandonado en la zona Miraflores.
De acuerdo a un video mostrado por el ministro, la raptora junto a otra mujer van corriendo y luego toman un taxi de color naranja.

Del Castillo manifestó que preliminarmente están trabajando con la hipótesis de que se trata de la misma mujer del caso de la bebé Daylin.

/JDLF/


Hemeroteca digital