Bolivia Estado Noticias

Adepcoca rechaza dialogar con el dirigente del mercado paralelo, Arnold Alanez

Los cocaleros pidieron reunión con el Ministro de Desarrollo Rural / Erbol
Ante la situación, los cocaleros siguen en vigilia permanente.

El diálogo con el dirigente del mercado paralelo, Arnold Alanez fue rechazado por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Freddy Machicado. Fue el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, quien invitó a los dirigentes a un encuentro la tarde de este jueves.

Los cocaleros movilizados presentaron una carta comunicando su decisión, pidiendo a la autoridad convocar a una reunión con sólo su sector, sin la intervención de otros actores o instituciones.

“El sector nuestro está en conflicto con el Gobierno, nosotros no tenemos ningún conflicto con este sujeto de apellido Alanez”, manifestó Machicado, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

Asimismo, aseveró que único tema que se pide al Gobierno es el cierre del mercado paralelo, señalando que no es parte de la Ley General de Coca.

Vigilia de Adepcoca

En días precedentes se produjo un nuevo enfrentamiento entre policías y cocaleros en horas de la noche, esta vez en la zona de Villa Fátima, en inmediaciones de las oficinas de Adepcoca, reportó la cadena televisiva Unitel.

Se instaló un diálogo en oficinas del Viceministerio de la Coca en La Paz, pero debido a la inasistencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el mismo se rompió.

Ante la situación, los cocaleros siguen en vigilia permanente y el Comité de Autodefensa anunciará las próximas acciones a tomar.

/JDLF/


Hemeroteca digital