Sergio Ramos está viviendo una vida completamente distinta a la de la temporada pasada en París. El español podría jugar el domingo en Lille su cuarto partido consecutivo como titular por primera vez desde que fichó por el PSG, erigiéndose como uno de los líderes del vestuario contra todo pronóstico y después de incluso llegarse a rumorear que el club quería desprenderse de sus servicios.
El defensa andaluz ha olvidado los interminables problemas físicos que le impidieron rendir con regularidad durante la pasada temporada. Tras un trabajo de muchos meses con el staff médico del PSG, la lesión ha desaparecido prácticamente. Según Le Parisien, Galtier (entrenador del PSG) se apoya en el jugador para poner orden en el vestuario y prueba de ello es que el pasado sábado medió en el conflicto que se ocasionó entre Neymar y Mbappé.
Titular en siete de los ocho partidos que ha jugado el PSG desde pretemporada, Ramos se siente muy cómodo en el sistema de tres centrales que ha asentado Galtier. Junto a Marquinhos y Kimpembe, el exjugador del Real Madrid ha destacado por su jerarquía y su capacidad de ir al corte y por, además, no parar de dar indicaciones a sus compañeros. No hay un solo integrante de la plantilla con el que Ramos no se entienda tal y como subrayan en Francia.
“Sergio Ramos es uno de los líderes del vestuario. No se puede hacer carrera sin ser ejemplar, exigente y profesional. Forma parte automáticamente del entramado del equipo. Ya me ha sucedido en mi carrera como entrenador tener jugadores experimentados que no juegan, porque hay mejores jugadores que ellos. Pero siempre confío en su experiencia y en lo que deben aportar en términos de profesionalidad a los demás jugadores”, aseguró Galtier.
El gran sueño de Ramos esta temporada es, sin duda, ir al Mundial de Qatar. Si los problemas físicos no persisten, el capitán de la selección española tiene muchas papeletas de entrar en la lista de convocados de Luis Enrique, con el que mantiene el contacto permanentemente. El domingo, en Lille, Ramos tendrá el primer test serio de la temporada para evaluar realmente si físicamente está preparado para competir al máximo nivel.