Bolivia

Gobierno dispone horario habitual de clases desde el lunes

El ministro de Educación, Édgar Pary, en conferencia de prensa /ANF
La disposición está contenida en el instructivo 0094/2022, aprobado por Educación en coordinación con las nueve Direcciones Departamentales de Educación.

A partir del lunes 22 de agosto, se retoma el horario normal de clases y se deja de lado el de invierno, informó el Ministerio de Educación Edgar Pary.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal en todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”, informó Pary.

La disposición está contenida en el instructivo 0094/2022, aprobado por Educación en coordinación con las nueve Direcciones Departamentales de Educación.

La determinación fue asumida, “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”.

En cuanto a las modalidades, Pary aclaró que será de manera presencial, semipresencial; y a distancia estarán habilitadas una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde se reporten casos de Covid-19.

El 98% de los establecimientos pasan clases presenciales. En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención.

Asimismo, recomendó que los padres lleven a sus hijos a los puntos de vacunación contra el coronavirus instalados en los distintos municipios.

/SVL


Hemeroteca digital