Estado Interés regional Noticias Oruro

Oruro: Gobernación y FPS firman convenio para ejecución de proyectos

La firma de convenio con la FPS se realizó en ambientes de la Gobernación / LA PATRIA

Con el propósito de ejecutar cinco proyectos en el departamento, esta jornada se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). El acto se llevó a cabo en ambientes de la Gobernación.

Autoridades municipales, departamentales y nacionales, miembros de la FPS y representantes de provincias fueron parte de la firma de convenio.

El gerente regional de la FPS Oruro, Moisés Ciprian, señaló que los cinco proyectos tienen una inversión de más de Bs. 8.6 millones, con un aporte de 80% desde el Gobierno mediante el Ministerio de Medioambiente y Agua; y un 20% de la Gobernación y municipios.

Asimismo, ponderó el apoyo de diputadas, con una supervisión “de cerca” para que se consolide la aprobación de los proyectos.

Representantes de diferentes municipios fueron participes de la firma de convenio / LA PATRIA

Detalles de proyectos

Detalló que el primer proyecto se trata de la construcción de sistema de riego tecnificado en el municipio de Caracollo, con una inversión de Bs. 2.947249, además de establecerse el plazo de ejecución de 180 días calendario.

El segundo es la construcción de sistema de riego tecnificado en el municipio de Soracachi con una inversión de Bs. 1.897.602 y un plazo de 215 días calendario.

El tercero es la construcción de sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Poopó con una inversión de Bs. 2.681.689 y un plazo de 270 días calendario.

Los últimos son construcciones de sistemas de agua potable en Salinas de Garci Mendoza.

El gerente de FPS detalló que el monto de inversión de los proyectos es de más de Bs. 8.6 millones / LA PATRIA

/JDLF/


Hemeroteca digital