Bolivia Impacto Noticias

Jhonny Fernández se reunirá con el INE manteniendo su postura del Censo 2023

Fernandez se reunirá con el INE
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández / Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz
La autoridad fue catalogada como "traidor" por supuestamente aliarse con el Gobierno y aceptar el Censo en 2024.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, asistirá a la mesa técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) con una cartografía del municipio cruceño actualizada, además, mantendrá su postura para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

El director General Municipal, Juan Carlos Solares, dio más detalles al respecto.

“La propuesta que está llevando el alcalde municipal es la cartografía y que el Censo se realice el 2023; sin ponerle fecha, sino que se realice una vez concluido todo el trabajo científico, técnico, que demande hacer la etapa preparatoria. El Censo se tiene que realizar el 2023, esa es la postura oficial que siempre ha mantenido nuestro alcalde”, aseguró.

Trabajadores del INE / INE

El INE instalará la mesa técnica en el departamento de Santa Cruz hoy, con el fin de explicar la ruta de preparación del empadronamiento nacional para el 2024.

Fueron invitadas las máximas autoridades del departamento y del municipio y se anticipa que, aparte de explicar cuál es el cronograma de ejecución, se informe las razones técnicas válidas para que el relevamiento de datos demore dos años, cuando la tecnología está mucho más avanzada que hace dos años, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital