Bolivia Impacto Noticias

Al menos 40 mil cocaleros llegarán a La Paz para pedir el cierre del mercado paralelo

40 mil cocaleros llegarán a La Paz
Cocaleros de Adepcoca / Fuente Unitel
Los cocaleros ratificaron su marcha para la presente jornada, que comenzará a la conclusión de una reunión entre los socios de Adepcoca

Desde la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) anunciaron que al menos 40 mil cocaleros llegarán hasta la Sede de Gobierno hoy para exigir el cierre del mercado paralelo de la coca, al que consideran ilegal.

El dirigente de Adepcoca, Luis Alberto Olivar, enfatizó en que todos los productores que llegarán a La Paz tienen el mismo objetivo, lograr el cierre del comercio instalado en la zona de Villa El Carmen, según declaró a Unitel.

Gasificaciones durante las movilizaciones de Adepcoca / Radio Yungas

Los últimos días estuvieron marcados por duros enfrentamientos entre el sector movilizado y la Policía, solo en la última movilización 25 personas fueron arrestadas y puestas ante instancias judiciales; sin embardo, los cocaleros aseguraron que las medidas de presión continuarán.

Por su parte, la dirigencia del sector paralelo decidió suspender su denominada marcha “por la paz”. De acuerdo con lo anunciado, tomaron esta determinación para evitar confrontaciones.

/ LMPT


Hemeroteca digital