Asia Internacional

China vuelve a realizar maniobras militares alrededor de Taiwán

China vuelve a realizar maniobras militares alrededor de Taiwán
China y Taiwán han realizado maniobras militares en las recientes semanas, tras las amenazas de China a la isla, por la visita de altos funcionarios estadounidenses / AP

Mediante un comunicado, confirmaron para este lunes la organización de una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán, dieron a conocer los militares chinos del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China.

El portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, coronel Shi Yi, afirmó que el Ejército Popular de Liberación tomará las medidas necesarias para «defender resueltamente la soberanía nacional».

Los ejercicios constan de una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán.

Consecuencias por la visita de Pelosi
La visita de dos días de los legisladores estadounidenses, no anunciada previamente, ocurrió pocos días después de que China reaccionara con furia a una visita de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla, según reporte del portal informativo DW.

La delegación de cinco miembros, encabezada por el senador Ed Markey, de Massachusetts, tiene previsto reunirse con la presidente Tsai Ing-wen y asistir a un banquete en el Ministerio de Exteriores. Se centrará en el comercio, la seguridad regional y el cambio climático, señaló la embajada de EE.UU. en Taipéi, capital taiwanesa.

El Ministerio taiwanés de Exteriores exaltó la visita como una nueva señal de amistad entre Taipéi y Washington, «que no tiene miedo de las amenazas y la intimidación de China».

/MDCB


Hemeroteca digital