EEUU Impacto Internacional Noticias

Nueva York: Atacan con un cuchillo al escritor Salman Rushdie

El escritor vivió amenazado por autoridades iraníes / Archivo Europapress
En un informe preliminar, la Policía del estado de Nueva York señaló que el escritor aparentemente sufrió una “puñalada en el cuello"

El escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, fue atacado con un cuchillo durante una presentación en el estado de Nueva York, tras lo sucedido fue trasladado de urgencia al hospital, informó la Policía neoyorquina en un comunicado.

Rushdie es ganador del Premio Booker y estaba hablando en un evento de la Institución Chautauqua cuando un individuo se le aproximó y consiguió derribarle, de acuerdo al reporte de la agencia Europapress.

De acuerdo con los relatos, a instantes del inicio de la presentación, un individuo con una máscara negra saltó al escenario y agredió a Rushdie.

En un informe preliminar, la Policía del estado de Nueva York señaló que el escritor aparentemente sufrió una “puñalada en el cuello», por lo cual fue transportado en helicóptero a un hospital del área, con pronóstico no especificado.

Un policía estatal asignado al evento detuvo inmediatamente al sospechoso con la asistencia de la oficina del Sheriff del Condado de Chautauqua. El entrevistador de Rushdie ha sufrido una herida leve en la cabeza.

Conflictos iraníes

Rushdie tiene 75 años y durante el trayecto de su carrera “vivió amenazado” por Irán por su novela ‘Los versos satánicos’, la cual fue considerada como una supuesta blasfemia por las autoridades.

En 1989, el entonces líder supremo iraní, ayatolá Jomeini, emitió un decreto para pedir la muerte del escritor; sin embargo, el Gobierno de Irán se distanció de la “fatua” de Jomeini.

El escritor relató sus padecimientos durante los primeros años de la ‘fatua’ en sus memorias ‘Joseph Anton’, publicadas en 2012; año en el que una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2.8 millones a 3.3 millones de dólares.

/JDLF/


Hemeroteca digital