Bolivia Impacto Noticias

Evo anuncia marcha en defensa del Gobierno de Arce

Morales anuncia marcha para defender al Gobierno
El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Fuente APG
Morales consideró que las movilizaciones que se están suscitando en el país son un intento de un nuevo "golpe de Estado".

La denominada “marcha por la patria” en defensa del Gobierno de Arce fue anunciada por el expresidente del Estado, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter ayer; anticipó que distintos grupos sociales participarán de la movilización.

El exmandatario no precisó la fecha en que se realizará la marcha, ni cuál es el recorrido que hará, sin embargo, precisó que el principal motivo es para evitar que desestabilicen un Gobierno al que se refirió como “nuestro”.

Entre los participantes de la movilización, el exmandatario mencionó a la Central Obrera Boliviana (COB), petroleros, movimientos campesinos y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

Según el criterio de Morales, las manifestaciones por la postergación del Censo y las de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), son intentos de desestabilizar el Gobierno de Arce, e incluso consideró que son amenazas de un nuevo “golpe de Estado”.

/ LMPT


Hemeroteca digital