Deportes

Real Santa Cruz lleva adelante sus elecciones en medio de observaciones de algunos socios

Los jugadores del cuadro albo, esperan que luego de las elecciones las cosas mejoren | APG

Con una crisis económica en sus espaldas, Real Santa Cruz celebrará este sábado 13 de agosto las elecciones a la presidencia, desde las 09:00 en su sede, con Carlos Sánchez Soruco, como el único candidato y en medio de observaciones de un grupo de socios sobre el supuesto incumplimiento de los requisitos de los integrantes de esa plancha.

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión Electoral de la FBF, Limbert Cardozo, nueve socios del club pidieron la suspensión de los comicios a tiempo de exponer que hay irregularidades en este proceso y mencionaron que cinco de los integrantes de esta fórmula incumplen con la antigüedad para ser elegidos como dirigentes e incluso Sánchez fue apuntado por vulnerar la norma.

Este documento llegó a las oficinas de la FBF en Cochabamba el miércoles 10 de agosto, Cardozo indicó que hasta horas de la tarde de este jueves no tenía conocimiento del contenido de esa carta, porque radica en Cobija, Pando. Una vez que la carta llegue a sus manos se reunirá con los demás miembros de la comisión para tomar una determinación.

Sobre declaraciones de socios que hacen estas observaciones, Cardozo aclaró que el mes pasado finalizó el plazo para la verificación de los requisitos, como establece la convocatoria, y en este caso la plancha de Sánchez cumplió con el procedimiento.

En este sentido, las elecciones del sábado están garantizadas. Cardozo explicó que hasta este viernes el club hará llegar el padrón electoral. Extraoficialmente, se conoció que hay 300 socios registrados.

Según se supo, a la mayoría de los jugadores se les adeuda cinco meses de sueldos | APG

SÁNCHEZ

Debido al ausentismo, en junio de este año, las elecciones en el club fueron postergadas. En una siguiente convocatoria, Sánchez se presentó cómo único candidato y desató la crítica porque va en busca de su tercer mandato cuando sólo se permite una relección.

“Además, el informe económico presentado en la última asamblea del 17 de enero de 2022 quedó sujeto de aprobación a la realización de una auditoria, la cual no fue presentada a los socios”, indica la carta firmada por nueve socios. En la misma, indican que Sánchez tendría deudas pendientes con el club y con la FBF.

ABANDONADOS

Desde la dirigencia cruceña, hay un abandono hacia el plantel con una deuda de cuatro a cinco meses de sueldo. El entrenador Andrés Marinangeli declaró que “el club está abandonado, desde el presidente para abajo”.

“La verdad que el equipo necesita cariño, si no hay dinero que te apoyen con la presencia”, dijo Marinangeli a la conclusión de partido contra The Strongest (0-3).


Hemeroteca digital