Deportes

Callapino retira la demanda contra Sánchez tras recibir disculpas

Erwin Sánchez y Edwin Callapino “limaron asperezas” con la mediación de Fernando Costa

Con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, como mediador, el vicepresidente federativo, Edwin Callapino, desistió de continuar con la demanda interpuesta contra el director técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, por discriminación y aceptó las disculpas con el compromiso de que este hecho no vuelva a suceder.

“Él (Sánchez) se ha disculpado sinceramente por lo que dijo y acordamos que esto no volverá a pasar”, declaró Callapino, después de la reunión presencial que tuvieron en Santa Cruz, donde Costa se encargó de hacer el acercamiento.

En la cita, Callapino recomendó a Sánchez que piense antes de emitir cualquier comentario y por delante tiene que existir “el respeto mutuo, él desde su posición como entrenador y nosotros como dirigentes”.

Cabe recordar que Sánchez confundió en apellido del dirigente potosino en una conferencia de prensa que se llevó adelante hace tres semanas. Ese fue el motivo que impulso a Callapino a iniciar un proceso en la instancia judicial deportiva.

A partir de este acuerdo, los representantes legales de Callapino elaborarán un memorial de desistimiento en el cual harán hacer notar el entendimiento entre las partes y este documento será elevado al Tribunal de Disciplina Deportiva que tomará una determinación.

De esta manera, el entrenador de Oriente Petrolero podrá continuar ejerciendo sus funciones en el club cruceño, ya que se exponía a una sanción en caso de que esta demanda llegue a un fallo.


Hemeroteca digital